Necesitas una Enfermera para tu empresa?

 

 

Servicio de Enfermería para manejo de Protocolo de Bioseguridad frente al COVID19- Resolución 666 - Promoción y Prevención 

enferytemperatura

 

Las empresas dando cumplimiento a la resolución 666 del 2020 por medio de la cual se adopta el Protocolo General de Bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus Covid-19, han visto la necesidad de contar dentro de su equipo de trabajo con una auxiliar de enfermería que de soporte durante la jornada laboral, para realizar las siguientes actividades:

Durante la jornada laboral el Auxiliar de Enfermería se hará cargo del seguimiento diario estricto de todas las medidas de bioseguridad tendientes a controlar el riesgo de contagio:

  • Control diario al ingreso y a la salida de la jornada laboral, de la temperatura, por medio del dispositivo de no contacto, que sea suministrado.
  • Verificación de la conservación del distanciamiento social.
  • Apoyo a la restricción a actividades que generen reunión de personal.
  • Apoyo a la restricción a actividades que muestren el compartir herramientas de trabajo, teléfonos móviles, computadores, utensilios y demás elemento cuya superficie se convierta en riesgo de contacto. 
  • Realización de pausas activas tendientes para promover y cumplir actividades de lavado de manos y uso de componentes desactivadores del virus (gel, alcohol), cada 2 horas. 
  • Charlas y recomendaciones, acerca de momentos de seguridad, para lograr la mayor concientización sobre los cuidados para evitar el contagio.

 

Todo el servicio prestado sera supervisado y monitoreado por una enfermera jefe, con el fín de verificar el adecuado cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad.