Sorpresas del servicio de enfermería a domicilio
Cuando se contrata un servicio de enfermería a domicilio en casa, el personal de salud debe ser consciente que detrás de cada paciente que cuidamos y atendemos, hay una historia de vida.
Muchas veces nos sorprendemos al escuchar las historias de vida de nuestros pacientes y la cantidad de recuerdos y vivencias maravillosas que han tenido y es por esto que debemos siempre recordar que por encima de todo, son seres humanos que estan pasando por una etapa donde necesitan mucha atención, comprensión, paciencia y sobre todo mucho amor por parte de quien los cuida y acompaña.
La vida cambia mucho y hoy podemos sentirnos fuertes, jóvenes con energía y sanos, pero al envejecer no importa quienes éramos, o a que nos dedicábamos, en algún momento por la naturaleza de vida, tendremos de depender de otros. El camino es muy largo y todos vamos a recorrerlo sin excepción, las enfermeras que prestan servicio a domicilio en la casa de un adulto mayor y que tienen la oportunidad de relacionarse y generar una cercania con los pacientes, deben ser conscientes de lo importante que es tratar a los pacientes hoy, como en el futuro queremos que nos traten a nosotros, o como desearíamos que fueran tratadas las personas que queremos.
Hablar con el paciente sobre sus recuerdos, anéctodas y compartir vivencias, son actividades que favorecen y estimulan la memoria del paciente y que a la vez dan la oportuidad a quíen lo cuida y acompaña, de empaparse de historias increibles y de recuerdos personales que generaran una mayor cercania.
Servir con amor y con respeto a nuestros pacientes, es la principal razón de ser enfermera y nuestro principal deber como seres humanos, hay que recodar que la vida tiene un ciclo y en algún momento también llegaremos a necesitar cuidado por parte de otros.